domingo, 22 de febrero de 2015

Cloud y Kenshin: el equipo canino de Nanadog

Pues para ir comenzando y adentrándonos en lo que es nuestro equipo... ¡Os presento a la parte canina del equipo!

. Cloud, el mestizo:

Cloud es un mestizo (creemos que de galgo y pastor alemán, o de galgo y doberman... vamos, un "mil leches") de tres años (actualmente) que fue tirado a una ruta de las muchas que pasan por Buenos Aires (Argentina) cuando todavía era demasiado pronto como para poder darle cualquier oportunidad en la vida. Una buena mujer, Mariel, lo encontró lloriqueando y raquítico, siendo apenas un cachorro de menos de sesenta días, y no pudo desviar la mirada. Al poco tiempo, Cloud (que por aquel entonces era "Chunguito") acabó en nuestra casa, irradiándola de felicidad desde el primer momento. Nunca lloró por las noches, nunca se mostraba melancólico o solitario, siempre se mostró ultra sociable con personas y canes. Desde el comienzo mostraba maneras de perro ultra enérgico y con muuuuuucha generación de conducta, lo que a nosotros (quienes en esos momentos no conocíamos apenas nada del mundo de la educación y del adiestramiento caninos) nos superaba en (varias) ocasiones. Él solito, con sus poco más de cinco kg. de peso, se las apañaba para alcanzar media docena de huevos y devorarlos sin dejar rastro, o de colarse entre "los huecos del armario" para cometer maldades... Pero gracias a Cloud fue que nos adentramos en este mundillo, primero con el adiestramiento grupal (el autocontrol lo llevaba un poco mal...), luego con el disc dog, para continuar con los perros de asistencia y de terapia. 

Por todo ello (y mucho más) siempre estaré agradecidísima a Cloud. Porque gracias a que aprendió a abrir puertas, cajones, e incluso neveras, él solo, para salirse con la suya (lo cual es de hecho en principio bastante individualista y por ello no del todo "óptimo", algo que trataré en otra entrada), pude empezar a conocer de este apasionante mundo del adiestramiento canino. Gracias, Cloud, el genio perruno.



. Kenshin, el golden:

Kenshin esun golden retriever que en estos momentos cuenta con un año y cuatro meses de edad, por lo que, para los estándares de esta raza, suele ser considerado aún un cachorro. Desde luego la actitud de cachorro la tiene, y si por él fuera la vida sería eterno juego. A Kenshin lo buscamos desde el principio para que fuera un futuro perro de terapia. Su madre, Clara, es en sí una perra de terapia, y una de sus hermanas al menos parece que va por el mismo camino. Por ello Kenshin fue desde el principio un perro equilibrado, que en contrapartida a nuestras experiencias con Cloud, apenas nos dio "sobresaltos". Siempre fue correcto (bueno, o casi siempre) y obediente, dispuestísimo a complacernos en nuestros deseos. Y es ahí (aparte de cuando juega con Cloud o con su pelota) cuando es más feliz: cuando nos ve alegres, felices y llenos de alborozo felicitándolo por su buen hacer. Es por ello un perro que aprende rapidísimo, y que ama el contacto humano por encima del canino (siempre digo que cuando me cruzo con otros perros con sus dueños Cloud va a saludar a los de cuatro patas, mientras que Kenshin acude a los de dos). 

Lo que le falta a Kenshin es un poco de madurez y serenidad, lo que, claro, se obtiene con algo más de tiempo. Pero el amor por el juego y por el ser humano siempre le quedará, lo que efectivamente lo convierte en un excelente punto de partida para un perro de terapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario